Videgaray Caso informó que los financiamientos serán hasta por 60 millones de pesos a través de la banca comercial con respaldo del Bancomext.

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril de 2016.- Con el propósito de mejorar la infraestructura turística y elevar la calidad de los servicios que ofrecen los hoteles en México tanto a los turistas nacionales como internacionales, las Secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Turismo (Sectur), así como el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y la banca comercial, pusieron en marcha el programa “Mejora tu Hotel”.

Este programa está destinado a la construcción, equipamiento y modernización de hoteles en México, a través de créditos, y cuenta con la participación también de 10 bancos comerciales: Afirme, Banorte, BanBajío, Banregio, BBVA Bancomer, Banamex, HSBC, Multiva, Mifel y Santander.

Durante la presentación del programa, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, resaltó que el turismo aporta más del 8% del PIB, da empleo a 3.8 millones de mexicanos, además que en 2015 atendió a 32 millones de turistas extranjeros.

Es un sector, precisó el titular de la SHCP, que va bien y crece a tasas de 9.5 por ciento, además de ser un rubro estratégico para elevar la productividad del país.

Lee más AQUÍ