Revelan plan ‘tumba casillas’
Circuló en redes sociales una imagen de propaganda del candidato del PRI a la alcaldía de Querétaro, Manuel Pozo, fijada en el Acueducto.
QUERÉTARO, Qro., 16 de abril del 2015.- El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) advirtió que está prohibido que los candidatos y los partidos políticos instalen propaganda en el Centro y en monumentos históricos.
Lo anterior, luego de que circuló en redes sociales una imagen donde se percibe propaganda del candidato priísta a la presidencia municipal de Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, fijada en el Acueducto.
El Secretario Ejecutivo del IEEQ, Carlos Eguiarte Mereles, recordó que de violar esta disposición hay un catálogo de diversas sanciones en la Ley Electoral Local, que van desde la amonestación hasta, en caso de un candidato, perder el registro.
«Estaremos muy atentos, para que, de ser así, iniciar con la investigación correspondiente (…) y dependería del caso, determinar la gravedad, si hay reincidencia, se tiene que valorar quien lo hace, si es un partido político, es distinto si lo hace un candidato, o un ciudadano», precisó.
Por tanto, hizo un llamado a los candidatos y a los partidos políticos para que respeten la ley; aunque admitió que han sido responsables y respetuosos de la norma en este proceso electoral 2015.