QUERÉTARO, Qro., 17 de julio de 2014.- La vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, Ana Lilia Pérez Mendoza, puntualizó que de los 175 aspirantes a ser consejeros electorales, apenas 67 son mujeres.

 

Por lo menos tres de los siete consejeros electorales para la representación del INE en el estado deberán ser del mismo género, aunque las mujeres representan la menor cantidad de aspirantes a estos cargos.

 

Aclaró que aún con esa baja participación, el universo para poder elegir a las y los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) es muy amplio y tendrá que apegarse a la equidad de género.

 

“Las y los aspirantes tenían posibilidad de presentar su solicitud ante la Secretaría Ejecutiva de la ciudad de México, lo que quiere decir que eventualmente se pudieron haber recibido más solicitudes para el caso de Querétaro en oficinas centrales y este número puede variar”, afirmó.

 

El próximo 2 de agosto se aplicará el examen de conocimientos que deberán presentar todas y todos los aspirantes, para cumplir con las etapas del proceso de selección.