ANCHORAGE, Alaska., 9 noviembre 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que lo ocurrido en Iguala, Guerrero,  es un llamado a la justicia, a la paz y a la unidad, no a la violencia ni a la confrontación.

«Es inaceptable que alguien pretenda utilizar esta tragedia para justificar su violencia. No se puede exigir justicia actuando con violencia», dijo en un mensaje a medios en  Anchorage, Alaska, en su primera escala previo a su gira por China y Australia.

Ayer por la noche, un grupo de “anarquistas” incendió la puerta del Palacio Nacional y realizó pintas en los muros de dicho recinto.

Acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, el mandatario mencionó que «con el acto muy lamentable de consternación y que nos ha convocado a un duelo nacional ante la información que fue proporcionada por la PGR el pasado viernes, quiero nuevamente, como lo hice entonces y lo he venido haciendo a lo largo de todos estos días,  reiterar mi solidaridad con las familias de los jóvenes estudiantes de Ayotzinapa».

Sobre su gira internacional que fue duramente criticada, señaló que sería irresponsable no cumplir con sus obligaciones.

 

http://www.milenio.com/politica/justicia-violencia-Pena_nieto-gira-china-australia-ayotzinapa-iguala_0_406159501.html