
Los Gallos Blancos de Querétaro podrían ser vendidos por 35 mdd
QUERÉTARO, Qro., 18 julio 2014.-Una persona lesionada, dejó un intento de robo al tren en la colonia Santa María Magdalena, en donde se han registrado atracos a los vagones y en los que los hampones se han apoderado de cargas que van desde granos de maíz hasta chatarra para reciclaje.
Después del medio día, pobladores que viven en las casas situadas a un lado de las vías del ferrocarril, salieron a detener la marcha de la locomotora, mientras ésta se desplazaba por los rieles donde la pesada máquina recorre su andar.
Una vez que hizo alto, los asaltantes comenzaron a intentar romper los sellos para sacar la mercancía. Sin embargo se llevaron la sorpresa de que había elemento e la policías federal a bordo del tren, quienes comenzaron a disuadirlos, por lo que los sujetos comenzaron la retirada.
Según con algunos testigos, uno de los asaltantes resultó herido un una pierna, por lo que su acompañantes arremetieron contra una de las patrullas de la policía estatal que vigilaba la zona, causando daños a una patrulla en el parabrisas y el medallón. El policía a bordo fue bajado por los habitantes y recibió algunos golpes. El uniformado huyó del lugar para salvar su integridad y pedir refuerzos.
En un principio se comentó que era el uniformado la persona lesionada, pero se trató de un malentendido en la confusión.
El asaltante lesionado fue llevado al Hospital General para su atención y se le custodia para qué, una vez recuperado, sea trasladado ante el ministerio Publico para fincarle responsabilidades.
En la movilización hubo más de 150 elementos, conformados por policías municipales estatales y federales agentes de la PGJ y soldados de la 17ª Zona Militar de Querétaro.
No se contó con alguna otra detención por la comisión de los hechos suscitados. Y se rumora que habías una carga de aparatos electrodomésticos.