PENDIENTE TRIBUNAL ELECTORAL

QUERÉTARO, Qro., 18 de julio de 2014.- Tras la aprobación del Tribunal Electoral del estado de Querétaro, Braulio Guerra presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, informó que la entrada en vigor de este nuevo organismo depende exclusivamente del Senado de la República y de la Secretaría de Planeación y Finanzas por cuestiones de asignación de recursos.

En este sentido el presidente de la Mesa Directiva aseguró, que los diputados queretanos ya habían cumplido con haber generado el marco normativo del Tribunal, ya que este regulará las acciones del organismo.

Sin embargo en cuestión de recursos que se utilizaran para este nuevo Tribunal, será directamente del presupuesto estatal que serán designados, sin embargo de acuerdo a Guerra Urbiola, aún no han un presupuesto designado para este rubro.

“Los recursos deberán destinarse directamente del Poder Ejecutivo del estado en un balance anual de todas las áreas que presentan sus necesidades para que la Secretaría de Finanzas haga una construcción de los recursos que se necesitan a cada área y le correspondería la creación de este presupuesto a dicha dependencia”.