Indicador Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 25 de julio de 2014.- El presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, acompañado del vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Habib Wejebe Moctezuma; de la coordinadora regional de Soluciones, Tania Ruíz Castro; y del director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Francisco Chan Reséndiz; dio el banderazo de inicio al programa Agua Cerca de Todos en la colonia El Rocío 5, en la zona oriente del municipio.
“El programa Agua cerca de todos al día de hoy lleva un avance del 70 por ciento, el cual ha beneficiado a más de 106 mil queretanos y con una inversión la 467 millones de pesos y dando cobertura al 97 por ciento de la población. El programa es hoy un referente a nivel nacional, no hay ningún estado que tenga la meta de dotar al cien por ciento a sus habitantes”, explicó Habib Wejebe Moctezuma.
Se invertirán poco más de 26 millones en más de 368 ampliaciones de red de agua, equivalentes a más 57 kilómetros de tubería, lo que permitirá mejorar y alcanzar la sustentabilidad en el abastecimiento de agua potable.
“Hemos hecho un gran esfuerzo de presentar proyectos y aportar recurso financiero para dar cumplimiento a los objetivos claros de nuestro gobernador de dar cobertura total en electrificación, piso firme y agua potable. A partir de hoy más de 30 mil sanjuanenses podrán tener el servicio de agua potable. San Juan del Río será la quinceava bandera blanca en cobertura total con esfuerzos de todos y cada uno de nosotros”, comentó el edil.
Los trabajos dieron inicio en las colonias de los Rocíos, ubicadas en la zona oriente del municipio, y están programados para terminar en septiembre.
En los Rocíos 1, 2, 3, 5 y 6 y El Rocío Nueva Era se invertirán más de cuatro millones de pesos en ampliaciones de red de agua en 59 cuadras, equivalentes a 7.5 kilómetros de tubería.
Finalmente, Chan Reséndiz dijo que la dimensión del compromiso del organismo, de la CEA y de los gobiernos estatal y municipal se verá materializada en el fuerte trabajo que implicará dar servicio a más de 400 cuadras, equivalentes a 60 kilómetros.