Revelan plan ‘tumba casillas’
Abrirán 24 horas por registro y pueden llevar a todos los ‘invitados’ que deseen.
QUERÉTARO, 25 de marzo de 2015.- El presidente del Consejo General del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, informó que cinco ciudadanos cumplieron con los requisitos para registrarse como candidatos independientes a presidentes municipales en Ezequiel Montes, Cadereyta y Tolimán.
Luego de que anoche sesionaron el Consejo General y los 24 consejos distritales y municipales del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), se avaló a estas cinco fórmulas de ayuntamiento encabezadas por ciudadanos.
El IEEQ repartirá un financiamiento público de 614 mil pesos para las campañas de los candidatos independientes a presidentes municipales, si deciden registrarse.
Con motivo de los registros, los consejos estarán abiertos durante las 24 horas del día y los precandidatos podrán llevar a cuantos invitados deseen.
“Se ha demostrado que han hecho actos civilizados, en lo que se refiere al IEEQ son libres de llevar a la cantidad de invitados que sean, a los consejos distritales y municipales, estaremos listos para recibir los registros”, dijo el presidente del consejo.
En el caso de las fórmulas independientes, dos de ellas se ubican en el municipio de Ezequiel Montes, una encabezada por Juan Carlos García Arellano y otra por Hipólito Rigoberto Pérez Montes; otra fórmula que cumplió los requisitos está en Cadereyta de Montes, encabezada por Hugo Amado Muñoz Flores.
Además, hay dos fórmulas en el municipio de Tolimán, una encabezada por de Andrés Sánchez Sánchez y otra de Israel Guerrero Bocanegra, por lo que al igual que los partidos, podrán registrarse como candidatos independientes del 27 al 31 de marzo.
En el caso de las inconformidades por las resoluciones en términos de paridad, puntualizó que el IEEQ seguirá el principio legal que se estableció y por el momento, se respetarán las reglas vigentes que implica acatar la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ).
Actualmente un millón 410 mil ciudadanos integran la lista nominal y los candidatos independientes tenían que cumplir con reunir 2.5 de firmas que respaldaran sus posibles candidaturas.