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QUERÉTARO, Qro., 28 noviembre 2013.- En sesión extraordinaria de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), fueron aprobados los Lineamientos para la Conservación, Manejo, Organización y Catalogación de los Documentos que genere y resguarde el organismo.
De conformidad con la Ley de Archivos del Estado de Querétaro, se declara de interés público la generación, organización, administración, preservación, conservación y difusión de los documentos que constituyen la memoria de la administración pública, el patrimonio histórico y cultural de la entidad.
Al respecto, el Presidente de la Comisión Magdiel Hernández Tinajero destacó la importancia del documento, toda vez que viene a dar mayor certeza en el manejo de la información y de los archivos del instituto.
Hernández Tinajero solicitó se instruyera al Secretario Técnico de la Comisión para dar seguimiento a las reformas a nivel federal en materia de transparencia y acceso a la información, a fin de que se complementen y fortalezcan los lineamientos aprobados en la Comisión.