Es para residentes en Querétaro de 14 a 17 años y de 18 a 23 años. Los premios serán de 15, 10 mil y 5 mil pesos para el primer, segundo y tercer lugar.

QUERÉTARO, Qro., 14 de julio de 2015.- Las Comisiones Unidas de Vinculación y Educación Cívica aprobaron la convocatoria para el concurso de ensayo México y su ciudadanía, que organiza el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Podrán participar en este certamen los mexicanos residentes en el estado de Querétaro, que presenten un ensayo inédito en cualquiera de las dos categorías autorizadas: de 14 a 17 años y de 18 a 23 años.

Los ensayos deben versar sobre la manera en que los autores ejercen sus derechos y deberes como miembros de la sociedad, así como la educación cívica como pilar para la construcción de ciudadanía.

Los trabajos serán recibidos a partir de la publicación de la convocatoria, el 10 de agosto del presente año, hasta el 15 de octubre del presente año, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas en las oficinas del organismo electoral en esta ciudad.

El Jurado Calificador estará integrado por expertos invitados y designados por las Comisiones de Vinculación y Educación Cívica; el primero, segundo y tercer lugar en cada categoría recibirán premios de 15, 10 mil y 5 mil pesos, respectivamente.

Durante la sesión extraordinaria el Consejero Presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, dijo que el objeto del concurso es fortalecer la cultura democrática y la educación cívica, promoviendo el conocimiento por parte de los ciudadanos.

Por su parte, la Consejera Gema Nayeli Morales Martínez informó que la convocatoria será difundida por diversos medios y de manera directa en secundarias, preparatorias y universidades del estado.

Estuvieron presentes en la sesión las Consejeras Jazmín Escoto Cabrera (Secretaria de las Comisiones Unidas), Gabriela Benites Doncel y Yolanda Elías Calles Cantú; los Consejeros Jesús Uribe Cabrera y Luis Octavio Vado Grajales; el Secretario Ejecutivo, la Directora Ejecutiva de Educación Cívica, el Secretario Técnico de la Comisión de Vinculación, el Coordinador de Comunicación Social; así como los representantes de los partidos Encuentro Social y Morena ante el Consejo General.

La convocatoria con las bases del concurso podrá consultarse en la página www.ieeq.mx a partir del 10 de agosto.