Itinerario Político
Sumarán equipos de tomosíntesis y mastografía digital de alta resolución, informó el titular de la secretaría, César García.
QUERÉTARO, Qro., 14 de julio de 2015.- La utilización de nuevas tecnologías en los servicios de salud es un tema imperante para brindar tratamientos, facilitar el acceso a los servicios y aumentar la cobertura en zonas alejadas del área conurbada, publica El Economista.
En Querétaro, se prevé reforzar la implementación de nuevas tecnologías en los esquemas de telemedicina y en la unidad de cancerología.
Según el titular de la Secretaría de Salud en el estado (Seseq), Mario César García Feregrino, a los servicios se sumarán equipos de tomosíntesis y mastografía digital de alta resolución, con los cuales aumentará cerca de 111% la capacidad para hacer estudios.
“Estamos incrementando la memoria y la banda de la unidad del diagnóstico del cáncer de mama (…); son dos equipos para hacer diagnósticos más oportunos”, comentó.
El sistema de telemedicina se implementa principalmente en la zona norte del estado, con un soporte de entre 2 y 4 gigabytes, informó el secretario estatal.
La nota completa en El Economista