De acuerdo con la Camexa, en Querétaro 90 por ciento del capital germano se concentra en firmas relacionadas con el rubro automotriz.

QUERÉTARO, Qro., 14 de julio de 2015.- El estado de Baviera, Alemania, estima la llegada de cinco compañías de dicha entidad a Querétaro y el Bajío en el corto plazo, fundamentalmente del sector automotriz, dio a conocer Christian Weber, representante del estado de Baviera en México.

De acuerdo con El Economista, Weber comentó que hay interés de las compañías bávaras en la industria automotriz de la región, debido al desarrollo de las cadenas de proveeduría que se pueden establecer alrededor de empresas como BMW y Audi, ubicadas en el Bajío y el centro del país.

“El sector industrial tiene su propia dinámica y, en esta región, por la decisión de nuestras dos empresas armadoras BMW y Audi, todavía más proveedores se ven en la situación de venir”, refirió.

Consideró que la llegada de más proveedores a la zona “tiene mucho que ver con la ubicación de estas empresas, más generalmente hablando del corredor entre Puebla y San Luis Potosí, y aquí está muy bien ubicado el Bajío”.

Weber destacó, a su vez, las oportunidades que se generan alrededor de la cadena de proveeduría automotriz también para las empresas locales, ya que las firmas extranjeras que llegan a la región requieren de compañías mexicanas que les apoyen en ciertas líneas de producción.

La nota completa en El Economista