Arranca verificación de predios baldíos en la capital
La fracción panista votó a favor con 10 votos
QUERÉTARO, Qro., 26 de noviembre de 2015.- La fracción del Partido Acción Nacional aprobó la iniciativa del proyecto de Ley de Ingresos 2016 a pesar de la oposición de regidores priístas del municipio de Querétaro.
En el cuerpo edilicio del ayuntamiento de Querétaro, la fracción panista votó a favor con 10 votos, sobre los seis en contra de la oposición: cinco del PRI y uno de la regidora de Morena.
Durante la sesión hubo controversia debido a que los regidores del PRI solicitaron someter a discusión la votación de los presentes, sin embargo, por una cuestión de ambigüedad en la norma, el secretario del Ayuntamiento lo puso a consideración del Cabildo y con mayoría panista, nuevamente, se votó en contra de la discusión.
Al finalizar al sesión extraordinaria, los regidores priistas convocaron a rueda de prensa en la que expresaron su inconformidad con el proyecto de ley de Ingresos y con la determinación de no dejarles expresar su opinión en sesión extraordinaria.
«No hubo voluntad de que hubiera debate, no hubo voluntad de que hubiera argumentación, no hubo voluntad de dar su lugar a un grupo de regidores del Partido Revolucionario Institucional», dijo Ana Bertha Silva.
Por otra parte, los regidores priistas aseguraron que acudirán a los diputados locales para evitar que la iniciativa sea aprobada e hicieron un llamado a la ciudadanía a que manifestaran su postura ante dicha ley de Ingresos.
«Los regidores del PRI seguiremos dando la batalla iremos de entrada con la fracción de los diputados del PRI en la cámara de diputados que sabemos que son muy sensibles a este tema», dijo Francisco Alcocer Sánchez.