«Las operaciones serán costosas pero necesarias para que no haya basura en el río»: Colegio de Ingenieros

QUERÉTARO, Qro., 23 de octubre de 2015.- La liberación en 2016 de los recursos del Fondo Metropolitano servirá para rehabilitar dos tramos del río Querétaro, informó el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Hiram Villeda.

En entrevista, dio a conocer que se llevarán a cabo dos obras con el Fondo Metropolitano para mitigar la acumulación del río en los tramos de Santa Maria Magdalena y en la zona de La Calesa.

Aún cuando no quiso precisar el costo que tendrán las obras, consideró que las operaciones serán costosas pero necesarias para que no haya basura en el río.

«Mi intención es no dar cifras pero es una obra importante, es una obra costosa y es una distancia considerable pero lo importante es que se haga…. Es para darle la sesión al río Querétaro como al Pueblito y evitar de esa manera que se remanse con maleza o basura.»

Dijo que en el caso de Santa Maria Magdalena los trabajos servirán para tener mejor cause y el agua no se quede estancada para evitar afectaciones.

«La intención es que se deje libre el paso adelante de Santa Maria Magdalena para que el agua fluya con mayor rapidez y sería de utilidad para todo el municipio de Querétaro.»