Itinerario Político
El Secretario de Gobierno, informó que la Magistrada Celia Maya tuvo toda la libertad para soliciar su jubilación
QUERÉTARO, 14 de diciembre de 2015.- El gobierno del estado iniciará una serie de reuniones con el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, para explicarles las reformas a la ley de pensiones y jubilaciones, afirmó el Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres.
Frente a los señalamientos de amparos colectivos, aseguró que este diálogo se podría realizar esta misma semana o en los próximos días, “de acuerdo con la agenda del propio sindicato”, donde incluso se discutirá el tema del convenio laboral firmado entre los poderes del estado y los municipios con ese sindicato.
“La reforma a la ley tiene como único objetivo detener los abusos y los privilegios para uno pocos, no tiene ninguna intención y ninguna afectación para la base trabajadora, por el contrario, la intención es privilegiar sus derechos, garantizándolos y por eso la necesidad de tener este diálogo con el sindicato”, declaró.
Consideró que no existe falta de información entre los trabajadores y agregó que el sindicato es responsable, así como participativo, con líderes que defienden los intereses de los agremiados, de manera que solo se deben actualizar las relaciones laborales entre el gobierno y el sindicato.
En entrevista durante una visita en la Legislatura Local, se refirió también a la jubilación de siete magistrados del poder judicial y subrayó la libertad que tuvo la propia magistrada Celia Maya.
Afirmó que la magistrada presentó un escrito con los demás y luego se desistió, pero “la voluntad de la magistrada siempre ha estado libre, el mismo comportamiento que está teniendo así lo demuestra”.