Gobernador llama a jóvenes a actuar responsablemente ante desapariciones
El Director de Investigaciones y Procesos de la PGJ confirmó que la mamá presentó el sábado la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
QUERÉTARO, Qro., 14 de diciembre del 2015.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) investiga la desaparición de la joven Yosheline Arenas Heredia, de 18 años.
El Director de Investigaciones y Procesos de la PGJ, Francisco Javier Arellano Sánchez confirmó que la mamá presentó el sábado pasado la denuncia ante el Ministerio Público (MP), por lo que las autoridades llevan a cabo las acciones correspondientes para la localización de la joven.
«Se están verificando líneas de investigación en sus círculos más cercanos, desde luego por respeto porque así lo ha pedido la madre, la confidencialidad de mucha información no podemos informar en particular qué personas y qué situaciones son las que se están investigando, pero si ya se encuentran determinadas algunas líneas que se seguirán por parte de la autoridad ministerial», afirmó.
Detalló que de acuerdo con la primera información, la chica salió al gimnasio y después de ahí tenía que regresar a su casa. En ese lapso, envió mensajes a sus amigos. Sin embargo, posteriormente ya no contestó y desde entonces ya no se sabe nada de ella.
Arellano Sánchez precisó que en lo que va de la administración sólo se han registrado dos casos de desaparición, el del menor de Pedro Escobedo, y el del bebé de San Juan del Río, este último por una conducta delictiva.