Mantendremos combate a privilegios para hacer justicia: Alejandro Armenta
Marco Antonio León Hernández solicitará su jubilación como profesor de la UAQ, que será cercana a los 40 mil pesos; insiste en que es su derecho y cuestiona a sindicatos por no elevar salarios.
QUERÉTARO, 17 de julio de 2015.- El diputado local Marco Antonio León Hernández anunció que a partir de enero solicitará su jubilación como profesor de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), cercana a los 40 mil pesos, luego de que este viernes obtuvo su jubilación por más de 40 años de servicio público.
Frente al cuestionamiento de jubilarse en activo, con un sueldo neto de legislador de 47 mil pesos mensuales, el diputado anunció que también tiene derecho a su jubilación por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por su trabajo en la UAQ, que será cercana a los 40 mil pesos mensuales.
“Yo no me peleó con nadie, es un derecho como el que usted tiene en su trabajo, el que yo tengo en mi trabajo y hoy me hago acreedor a una jubilación, lo pude haber hecho hace mucho tiempo, tengo 41 años de servicio”, subrayó León Hernández.
Ante los cuestionamientos del alto monto que recibirá de jubilación, Marco Antonio León puntualizó que el gran reto, en todo caso, es que los sindicatos defiendan la mejora e incremento del salario de los trabajos.
Además, defendió a su compañero Jesús Galván Méndez, quien pretende una actualización de su jubilación como maestro, para que se ajuste a la percepción que recibe como diputado local.
León Hernández recurrió al Tribunal de lo Contencioso Administrativo para solicitar un laudo que acreditara todos sus años de servicio, debido a que se desempeñó en diferentes instancias estatales y municipales.
Entre los puestos, destacó el diputado, se encuentran el de dibujante en la Junta de Administración, jefe de espectáculos en el municipio de Querétaro y ayudante de un diputado local.