Itinerario Político
El reo por el cual la Defensoría de los Derechos Humanos emitió una recomendación al gobernador, fue castigado debido a que podía llegar a generar falta de control en el penal de San José.
QUERÉTARO, Qro., 17 de julio de 2015.- El reo por el cual la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH) en Querétaro emitió una recomendación al gobernador José Calzada Rovirosa, fue castigado debido a que pudiera generar un riesgo de ingobernabilidad y falta de control al interior del penal varonil de San José el Alto, explicó el subsecretario de gobierno del estado, Alfonso Jiménez Campos.
Confirmó que a finales de abril hubo un problema técnico en el suministro de agua de uno de los módulos, motivo por el cual, el interno se quejó. Para ello, recabó firmas de otros reos pero no de forma apropiada, “sino en forma inclusive grosera y exigiendo y haciendo firmar a otros internos esa petición», precisó.
«Entonces el Consejo Técnico interdiciplinario del centro determinó sancionarlo cambiándolo de módulo, pues se consideró que ese liderazgo que adquiría al estar recabando otras firmas pudiera generar un riesgo de ingobernabilidad y falta de control», subrayó.
Jiménez Campos añadió que Gobierno del Estado tiene 15 días para aceptar o no la recomendación de la Defensoría de los Derechos Humanos; mientras tanto, están en el estudio y análisis de la misma para que en tiempo el mandatario estatal dé respuesta a ello.
«Hasta en tanto no podemos manifestar nada, hasta en tanto no firme el gobernador esa respuesta», finalizó.