Arranca verificación de predios baldíos en la capital
Según el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, la pasada administración entregó puentes peatonales en un estado de abandono por lo que se decidió hacer diversas modificaciones.
QUERÉTARO, Qro., 30 de noviembre de 2015.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, anunció que habrá un cambio de imagen urbana, que implica el uso de colores del escudo de la misma demarcación.
«Los puentes de todas maneras se tienen que pintar, la diferencia es cómo los pintas y en esta oportunidad para pintarlos agregaremos un ingrediente que permita identificar al ciudadano con la ciudad en donde vive», dijo Aguilar Vega.
Según el alcalde, la pasada administración entregó puentes vehículares en un estado de abandono por lo que se decidió hacer diversas modificaciones, mismas que están incluidas en el nuevo reglamento de imagen urbana.
Otra de las modificaciones que se harán será la rehabilitación de las áreas verdes que están cerca de los puentes, para brindar una mejor imagen a la ciudad.
«Vamos a trabajar con nuestro gran equipo de servicios públicos y de movilidad para que en conjunto hagan una estrategia que permita generar una imagen urbana», apuntó el alcalde.
El objetivo de utilizar los colores del escudo del municipio son impulsar un sentido de identidad en la ciudad.
Según el presidente municipal, todos los puentes tendrán una imagen distinta y las áreas verdes pasarán de ser jardines húmedos a pétreos en los que se usen plantas nativas que requieran menor uso de agua.