QUERÉTARO, Qro., 25 de octubre de 2015.- Organizaciones sociales anunciaron el seminario gratuito “Masculinidad, Delincuencia Organizada y Violencia Social en México”, que iniciará este 30 de octubre y concluirá el 27 de junio.

A nombre de la organización Salud y Género, Gerardo Ayala Real, puntualizó que ya se confirmó la participación de diversos especialistas en el seminario, para analizar la construcción sociocultural de la masculinidad.

La idea central es reflexionar sobre cómo las bases de socialización desde la infancia se reflejan en la violencia estructural que vive México con la delincuencia organizada y  la violencia social.

“Falta ocho días para iniciar el seminario y tenemos cerca de 30 personas inscritas de diferentes partes del país inclusive, varios estudiantes con tesis  de doctorado de la Universidad nacional de México, de Guadalajara, de San Luis Potosí, que ya vienen reflexionando esa articulación”, señaló.

Consideró que en Querétaro se viven situaciones similares a las del resto del país, de manera que se hace indispensable reflexionar y estudiar la construcción social de la masculinidad y cómo se refleja en la manera de relacionarse.

Con esto, señaló, se busca lograr una transformación profunda que brinde soluciones a los problemas de violencia, que no se resuelven solamente con las estrategias policiacas y de seguridad.