Se espera la participación de 30 mil personas en las actividades.

EL MARQUÉS, Qro., 2 de marzo 2016.- El Secretario de Gobierno del Municipio de El Marqués, José Luis Aragón Chávez, anunció que habrá actividades de Semana Santa se realicen con seguridad y orden en La Cañada.

Durante una rueda de prensa celebrada en conjunto con Tribunales de Jesús, así lo manifestó el funcionario municipal: “la gente que vaya a nuestro municipio desde el Jueves Santo, hasta el Domingo de Resurrección, se debe sentir cómoda y en paz».

El Gobierno Municipal de El Marqués, instalará un Puesto de Mando, para dar seguimiento a todas las actividades Santas, mismo que estará ubicado de manera física en la Secretaría de Gobierno, en Emiliano Zapata número 9, edificio conocido como La Casa de Gobierno.

Por parte de la Dirección Municipal de Protección Civil, se contará con un estado de fuerza de 16 personas. Se rentarán 3 ambulancias para dar atención, informó el titular del área, Luis Ramírez Juárez.

“Por parte del Municipio se retarán 3 ambulancias con Paramédicos de Terapia Intensiva, que estarán dispuestos en la Plaza San Pedro, en la escenificación de Judas -a la altura de La Guayaba en la calle Emiliano Zapata-; así como en la parte alta del Cerro del Bautisterio”, precisó Luis Ramírez.

Se colocarán dos puestos de hidratación para los asistentes. Células de Protección Civil, darán rondines en el trayecto de la escenificación de los pasajes de Semana Santa.

Un paramédico atenderá y auxiliará al personaje principal del Viacrucis, “debido a que lleva un desgaste físico y emocional, para que lo esté valorando constantemente”, indicó el Director Municipal de Protección Civil.

Se incluirán las brigadas de Protección Civil de las empresas instaladas en El Marqués, a fin de fortalecer el estado de fuerza y dar una atención oportuna ante cualquier circunstancia de riesgo, pues se espera una afluencia de al menos 30 mil personas en estos días.

Personal de la Dirección de Inspección Municipal, realizará recorrido por los puestos de comida, a fin de verificar que se de un uso adecuado al gas LP.  

Las autoridades del Gobierno Municipal de El Marqués, informaron que la Secretaría de Salud, realizará un operativo de Regulación Sanitaria en los puestos de alimentos. Asimismo, personal para instalar puestos médicos y atender a los visitantes en caso de alguna eventualidad.

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito de El Marqués, Eugenio Zendejas Rangel, anunció que se llevará a cabo un dispositivo de seguridad en el que participarán 70 elementos de la corporación.

“Llevarán a cabo diferentes actividades tanto de vialidad, de vigilancia, como otras. Se auxiliarán de un grupo táctico que tenemos en los días de mayor afluencia, que cuenta con 15 elementos y 3 ejemplares caninos”, señaló el funcionario municipal.

Asimismo, detalló: “los cierres de las vialidades, estarían contemplándose para los días 20, 24 y 25 de marzo. Estos cierres serían en Avenida Emiliano Zapata, y el primer cuadro de La Cañada”.

En este sentido, solicitó la comprensión de los habitantes de La Cañada ante estos cierres, que tienen la finalidad de proporcionar seguridad. Estableció como vías alternas Avenida del Ferrocarril y la Carretera Estatal 200.

También anunció que en una parte del recorrido de los pasajes de Semana Santa, colaborarán elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana: “ya que el lugar en el que se realiza el Viacrucis, es una vía de competencia Estatal, y es para dar mejor seguridad a las personas que acuden a este evento”.

Las actividades de Semana Santa en La Cañada se llevarán a cabo del 19 al 27 de marzo.