El titular de la SSPM, Juan Luis Ferrusca Ortiz, y la subprocuradora de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, Margarita Luna Téllez Girón, se reunieron con directivos de Ferromex.

QUERÉTARO, Qro., 11 de mayo de 2016.- Con la finalidad de trazar diversas estrategias de prevención y seguridad, el secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, así como la subprocuradora de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, Margarita Luna Téllez Girón, se reunieron con directivos de Ferromex.

De acuerdo a un comunicado, durante este encuentro determinaron establecer una mesa de coordinación entre Ferromex, la SSPMQ, la Procuraduría General de Justicia e invitar a sumarse a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policía Federal, esta última instancia al ser la responsable de atender las vías ferroviarias del país, con el objetivo de desarrollar un protocolo único de atención, en materia de seguridad.

A este respecto, se acordó que la SSPMQ presentará a los integrantes de Ferromex un diagnóstico de Santa María Magdalena, e incluso harán un recorrido por el CIPRES IV, con el fin de que conozcan las actividades de prevención social que ahí se desarrollan.

Por último, Gabriel Mojarro, Omar Verdi e Iván Torres, directivos de Ferromex agradecieron la apertura y apoyo, tanto de las autoridades municipales como estatales, para trabajar en colaboración e inhibir las incidencias que se presentan en Santa María Magdalena.