
Revelan plan ‘tumba casillas’
El IEEQ multó al senador con licencia y al partido con más de 390 mil pesos, asegurando que los organizadores de un evento fueron los legisladores, quienes además estaban facultados por la ley.
QUERÉTARO, Qro., 25 de marzo de 2015.- El dirigente estatal del PAN, José Luis Báez Guerrero, aseguró que se tiene preparada la impugnación en contra del fallo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) donde se multó al senador con licencia Francisco Domínguez y al partido con más de 398 mil pesos, asegurando que los organizadores de un evento fueron los legisladores, quienes además estaban facultados por la ley.
“Me parece que de entrada el partido no concuerda con la resolución, ya que ni el senador, ni el partido fuimos los que organizamos ese evento. Ese evento surge de una iniciativa del grupo de diputados del Partido Acción Nacional, y resulta que sancionan al PAN y al senador, cuando nosotros no fuimos organizadores del evento, es algo que tendrá que revisar una instancia superior”.
De acuerdo con el líder de Acción Nacional, el recurso se estaría presentando este miércoles, ya que se tienen precedentes de fallos favorables por parte de la Sala Superior, además que en el tema que se les están sancionando se cuenta con los fundamentos legales suficientes para revertir esta multa.
“Vamos a buscar instancias superiores, me parece que el porcentaje de denuncias que el partido recurre y nos dan la razón órganos superiores, es alto, me parece que esto lo único que haría sería exhibir a los integrantes del IEEQ, pero no me adelantaría hasta que la autoridad electoral lo valore”.
Asimismo, Báez Guerrero expresó que hay un descontento con el actuar del titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, ya que ha fijado una postura favorable al PRI, pues cuando se acusan de delitos el tricolor es muy lenta en sus procesos, y cuando se trata del PAN en seis horas tiene los dictámenes.