QUERÉTARO, Qro., 27 de enero de 2015.- Alicia Colchado ex líder del Partido del Trabajo en la entidad se convirtió hasta el momento en la novena aspirante a candidata independiente que se registra en el estado de Querétaro, esto a unas horas de que venza el plazo para que cierren el registro de candidatos ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

“Me parece que los espacios partidistas están agotados, y la participación ciudadana está agotada. Tenemos en nuestras manos unas 120 renuncias, no son las únicas, pero no las tenemos en este momento, el estar dando vueltas a los municipios no es sencillo”.

De acuerdo a la ex líder del PT, tras 14 años al frente del organismo político dejó de lado su militancia por cuestiones de ideología, ya que la nueva dirigencia buscaba otra vía, por lo cual junto con Alicia más de 120 personas dejaron el organismo para apoyarla en su aspiración.

“Aunque este es un ejercicio democrático que costó mucho trabajo a la ciudadanía, el hecho de que se pidan tantos requisitos indica que el juego no es tan real. Hay participación o no la hay, pero no hay que despreciarlo, porque ahora podemos hacerlo”.

Una vez que se cierre el registro de los aspirantes a candidatos independientes este martes a las 12 de la noche, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro deberá analizar la documentación de los aspirantes para que inicien la segunda etapa que es la recopilación de firmas que respalden su postulación.

En el caso de Alicia Colchado deberá reunir cerca de 18 mil firmas para acceder a la candidatura, donde además deberá presentar ante el organismo electoral el aval de cada uno de los ciudadanos para que le entreguen el registro.