QUERÉTARO, Qro., 27 de enero de 2015.- La PGJ dio a conocer mediante un comunicado de prensa que se giró acción penal en contra de José N., quien el pasado 21 de enero robó con violencia a un repartidor de cigarrillos y que además tiene varios antecedentes penales.

José N., informa la PGJ, es responsable de los delitos de robo de transporte particular con violencia, portación de arma de fuego y robo a comercio con violencia.

Con la intervención de los Policías de Investigación del Delito y mediante el uso de herramientas tecnológicas y los sistemas informáticos, fue posible hacer una búsqueda de la posible participación del probable responsable aprehendido en otros hechos delictivos, lo cual derivó en:

1.- Inicio de averiguación previa IXD/987/2014, por el delito de robo a comercio con violencia, ocurrido el 14 de abril del 2014, donde el afectado fue el establecimiento denominado CompuCar, ubicado en el Fraccionamiento Tecnológico.

2.- Averiguación previa IXD/2709/2014, seguida por el delito de robo a comercio con violencia en agravio de una tienda El Matador, hechos ocurridos el 06 de octubre del 2014. El comercio se ubica en la colonia Aragón.

3.-Averiguación previa XD/1086/2014, por el delito de robo a comercio con violencia, en agravio de una tienda El Matador, hechos ocurridos 25 de abril 2014, en la colonia San Roque.