Indicador Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro. 2 de marzo de 2015.- En las afueras de la comunidad de Cazadero se están muriendo los huizaches, y pese a que se ha solicitado apoyo a través de oficios a la dirección de Ecología, no han tenido la respuesta que se requiere, alertó el delegado Jorge Cruz Martínez.
Explicó que hay una plaga que consiste en un musgo que crece en la planta y que es conocido como heno, absorbe los nutrientes hasta acabar con su vida.
«No solo nos preocupa la seguridad, también nos preocupa lo que se está acabando, nos preocupa la educación», dijo.
Agregó la planta se encuentra en peligro de extinción, y que son un aproximado de 50 hectáreas que están en peligro, lo que representaría poner en riesgo una batalla de más de dos años por evitar su desaparición, situación que la autoridad competente no ha intervenido.
«Es una planta en peligro de extensión, hay que atacar esto, hay que ponerle atención por que es algo que se nos esta yendo del mundo; no se nos a dado la respuesta para atender este asunto y nos dijeron que nos iban a canalizar a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), pero no ha habido una respuesta de hace mas de un año y medio que metimos el oficio», reiteró el delegado.
Destacó que su comunidad tiene bonitos paisajes, ya que dijo que Cazadero no sólo es el pueblo, sino todo a su alrededor, además de que cuenta con varias presas con peses, tienen bosques, donde al menos uno de ellos es de huizache y otro de eucaliptos, indicando que es en la zona donde está la presa y que brinda un bonito paisaje.