QUERETARO. Qro., 2 de marzo de 2015.- Continuará la alerta máxima en la capital queretana con el fin de intensificar la vigilancia, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Héctor Benítez López.

En entrevista, el titular de la SSPM quien dijo que a raíz de la detención de Servando Gómez, ‘La Tuta’, el estado entró en alerta máxima por lo que se continuará con el operativo.

“Se refuerza, hay coordinación con el estado y la Procuraduría. Nosotros tenemos todo lo que es la prevención en el municipio y no podemos distraernos por un evento que generó la autoridad federal en Michoacán”.

Agregó que seguirá la alerta máxima apoyando los programas estatales y federales en la entidad. Además, aseguró que no se tuvo conocimiento por parte de las autoridades municipales sobre el traslado terrestre de ‘La Tuta’.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Adolfo Vega Montoto, dio a conocer que más de 500 automóviles fueron revisados este fin de semana en los límites de Querétaro con Michoacán, tras el operativo:

«Nos reportan sin novedad, los operativos siguen y se han revisado un poco más de 500 vehículos… hay revisiones por las células de alta fuerza en todas las calles y caminos estatales, federal o estatal», recalcó.

Vega Montoto afirmó, de igual manera, que se mantiene la alerta máxima en Querétaro hasta nueva orden.