La directora del Sistema Estatal DIF, Raquel Jiménez, informó que en diciembre el albergue atendió a mil 10 personas

QUERÉTARO, Qro., 31 de diciembre de 2015.- Durante este mes, el albergue Ramón Rodríguez Familiar atendió a mil 10 personas, es decir, en promedio a 40 hombres, mujeres y niños al día, reportó la directora del Sistema Estatal DIF, Raquel Jiménez.

«El cupo que tenemos para el Ramón Rodríguez Familiar es de 70 personas en un cupo normal del día a día y se puede extender al 100 por ciento hasta 140 personas.»

La funcionaria precisó que acudieron en diciembre 482 hombres, 481 mujeres y 50 menores de edad; en su mayoría se trata de personas originarias del municipio de Amealco, que vienen a vender sus artesanías en esta época del año a la capital o personas que tienen a algún familiar internado en uno de los hospitales.

«El clima no ha sido tan complicado este año hasta ahora en lo que va de diciembre. Esperemos que las temperaturas no bajen tanto que metan en complicaciones y tengamos problemas de contingencias ambientales.»

Jiménez Cerrillo reportó que durante este mes otorgaron 5 mil raciones de comida y bebidas; recordó que cada persona tiene que pagar cinco pesos por los alimentos y 10 pesos por el hospedaje.

De tratarse de personas de escasos recursos, dijo, la institución les condona el alojamiento.

«Es un espacio limpio y digno, la comida igualmente está preparada con las mayores medidas de higiene y cuidando para que la nutrición de las personas esté lo más óptimo posible.»