Recauda ‘El Torito’ cerca de 100 mil pesos en 3 semanas: Alcalde
El 20 por ciento de los conductores verificados dieron positivo en las pruebas cualitativas
QUERÉTARO, Qro., 13 de febrero de 2016.- Al inicio del operativo de alcoholímetro ‘Tómate la vida en serio’, instalado en esta ocasión sobre avenida Constituyentes, la presidencia municipal informó que 50 funcionarios participaron en el dispositivo con la instrucción de aplicarlo con apego a derecho.
Se realizaron 50 pruebas cualitativas, de las cuales 10 fueron positivas, ocho de estas personas pagaron su multa o cumplieron la sanción prevista, uno más fue remitido al Ministerio Público por no alcanzar multa administrativa y el otro conductor salió negativo en la prueba confirmatoria, por lo que después de unas recomendaciones, se pudo marchar a bordo de su unidad.
En la primera aplicación del programa se tuvo como resultado 8 consignaciones al Juzgado Cívico Municipal; la multa administrativa más alta alcanzó los 10 mil 956 pesos, ya que el conductor dio en la prueba que alcanzaba los 0.56 grados de alcohol.
Cabe destacar que estos 10 conductores que dieron positivo en las pruebas cualitativas, representan el 20 por ciento de las personas a las que se aplicó el alcoholímetro.