Revelan plan ‘tumba casillas’
Dicen que «la tienen más difícil PRI y PRD», pero esperan que no postulen a familiares.
QUERÉTARO, Qro., 7 de abril de 2015.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ajustará las candidaturas a presidencias municipales para postular a nueve mujeres, como ordena la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Monterrey.
El presidente estatal del PRD, Gerardo Ríos, informó que ya iniciaron pláticas con algunos candidatos para realizar los ajustes y “abrirle paso a las candidaturas de mujeres”, sin enfrentar problemas de unidad.
Sin embargo, esperarán a conocer los nuevos lineamientos que apruebe el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), con el fin de evitar que otra vez “nos corrijan la plana”.
“Cuando ya nos digan específicamente qué hacer, nosotros internamente nos reuniremos y podremos decir sin ningún problema: estas candidatas del PRD son mujeres y buenas candidatas”, señaló.
Para el líder del PRD “la tienen más difícil los otros partidos”, porque los perredistas saben que pueden perder o ganar con cualquier candidato, pero en otros partido no funciona así ya que “el PAN o el PRI ya casi lo sienten cocinado, ahí podría haber un descalabro en ellos”.
Gerardo Ríos confió en que tanto el Partido Acción Nacional (PAN) como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no recurrirán a postular a las hermanas o esposas de los candidatos actuales.
El PRD tiene actualmente tres candidatas a presidencias municipales en Tequisquiapan María Cruz Flores, en Peñamiller Juana Guerrero y en Jalpan, Verónica Ledesma.