Prepara Sheinbaum estrategia de seguridad especial en Tabasco
Pese a que la protección de los migrantes es uno de los objetivos del programa Frontera Sur, en los últimos 10 días más de 200 migrantes han sido agredidos a su paso por México.
QUERÉTARO, Qro., 19 de junio de 2015.- Pese a que uno de los objetivos fundamentales del programa Frontera Sur es la protección de los migrantes y el combate a los grupos delictivos que se dedican al tráfico y a la extorsión de indocumentados, más de 200 migrantes han sido agredidos a balazos y machetazos en menos de dos semanas del mes de junio a su paso por México.
El primer evento de ataque masivo a migrantes se produjo el pasado martes 2 de junio en la frontera de Sonora con Arizona, Estados Unidos, reporta Animal Político.
Ese día, un grupo de 120 migrantes se dirigía hacia la línea fronteriza estadounidense cuando, después de varias horas de trayecto, uno de los vehículos en los que viajaban se descompuso y el grupo se detuvo para descansar. En ese momento, apareció un sujeto armado y vestido con ropa militar que encañonó a varios indocumentados y les ordenó tirarse en el suelo.
Posteriormente, y sin mediar palabra, el sujeto abrió fuego de manera indiscriminada contra todos, provocando la muerte de al menos tres personas, según informó la Procuraduría de Justicia de Sonora.
Lee más en Animal Político