Pendiente de cumplimentar una orden de aprehensión de caso Los Cantaritos
A 5 días de operación, van 7 unidades de Uber que han sido detenidas y enviadas al corralón por operar, presuntamente, de manera ilegal al circular sin placas, señaló Jorge López Portillo.
QUERÉTARO, Qro., 19 de junio de 2015.- A cinco días de que Uber arrancara con su servicio de transporte en Querétaro, siete de sus vehículos han sido detenidos y enviados al corralón por operar, presuntamente, de manera ilegal en la zona metropolitana, así lo informó el secretario de gobierno estatal Jorge López Portillo Tostado.
«Efectivamente por razones de legalidad han sido detenidos, no porque haya una posición en contra de Uber, ni mucho menos, sino simplemente porque no cumplen las disposiciones legales como es traer placas», explicó.
Indicó que la detención se debe porque al no traer placas o circular con placas del estado de Jalisco cobran un servicio de taxi, lo cual es ilegal y además no ofrece una garantía a los queretanos. Asimismo añadió que los inspectores del Instituto Queretano del Transporte (IQT) sólo cumplen con la Ley de Movilidad.
López Portillo Tostado reconoció que no ha tenido contacto con la gente de Uber y que tampoco se presentó el servicio formalmente ante el Gobierno Estatal.
«Nosotros estamos cumpliendo con la Ley de Movilidad del Estado de Querétaro ¿cómo le van a hacer (para funcionar)? No sé, ni siquiera se han presentado», concluyó.