PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
Acuerdan candidatos y partidos realizarlo sin porras, sin público y sin calumnias.
QUERÉTARO, 04 de mayo de 2015.- Ni porras ni calumnias se permitirán en el debate entre candidatos a la gubernatura de Querétaro que organiza el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), subrayó el presidente de la Comisión Transitoria de Debates, Luis Octavio Vado Grajales.
Señaló que cada partido político con registro tendrá derecho a que asistan sus dos representantes ante el Consejo General del IEEQ y tres invitados, mientras que los candidatos podrán invitar a otras tres personas.
Sin embargo, no habrá acceso al área de debate en el Club de Industriales, porque por primera vez se dirigirá exclusivamente a la transmisión del canal de youtube del IEEQ, así como de los medios de comunicación que solicitaron transmitirlo.
“La regla general que estamos atendiendo es la que nos establece tanto la Constitución como la Ley, para cualquier acto de publicidad como de propaganda es no caer en calumnias, habría un señalamiento de parte del moderador, pero sí le estamos apostando a que sea un debate de contraste de ideas, de planteamientos”, declaró.
El moderador titular será el periodista Aurelio Peña y la moderadora suplente Lucero Guerrero Salas, pero aún no se definen totalmente los temas, y el guión del moderador sigue construyéndose entre el IEEQ y los partidos.
Aún no se pueden dar a conocer los temas, pero serán seis, y en la primer ronda habrá cinco minutos de exposición, tres de réplica y tres de contra réplica, formato que se repetirá en la segunda ronda y en la última; los candidatos tendrá dos minutos para exponer lo que deseen.
El debate empezará a las 19 horas y durará dos horas de tiempo efectivo, en los que se abordarán los temas considerados más importantes para el estado.
Para aprovechar todo el tiempo, el sorteo de temas se realizará antes de la transmisión y ante un notario que propondrá el Colegio de Notarios del estado.