Educación en México: retos y avances en el sistema educativo
QUERÉTARO, Qro., 8 de septiembre de 2013.- Derivado de las intensas lluvias que se registraron todo el día, tarde y noche de este sábado, las autoridades de Protección Civil del municipio de Querétaro informaron que se tuvieron algunas contingencias en Plazas las Glorias donde se tuvo que cerrar el acceso principal, en el Jofrito con algunas entradas de agua a patios y en el aumento de accidentes en la capital.
Amadeo Lugo, titular de Protección Civil en el municipio de Querétaro informó que las intensas lluvias generaron que en el fraccionamiento Plazas las Glorias ubicado en la salida a Tlacote, se desbordara la red del drenaje de la zona, por lo que el acceso principal quedo cerrado desde las 9:30 de la mañana hasta las cuatro de la tarde por labores de dezasolve.
De acuerdo al titular de Protección Civil del municipio la mala planeación de la red del drenaje del fraccionamiento fue la causante de este desbordamiento, que al decir de los vecinos se presenta cada que se registran lluvias, sin embargo no ha podido solucionarse porque la obra no ha sido entregada a las autoridades municipales.
Para poder contener la contingencia fue necesario del apoyo de las autoridades de Servicios Públicos Municipales, quienes destinaron una cuadrilla para realizar el desazolve de la zona, además que una pipa fue utilizada para realizar las actividades de bombeo.
Además de este inconveniente ocurrido en la capital queretana cinco casas de la comunidad del Jofrito tuvieron que ser atendidas por protección civil, ya que el agua alcanzó a introducirse a sus patios, por lo que fue necesario sacarla con cubetas y algunas mangueras.
Por último Amadeo Lugo también informó que se había registrado un incremento del 20 por ciento en los apoyos viales por accidentes, por la falta de precaución de los conductores, el exceso de velocidad y la falta de obediencia a las señalas de transito.