SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 22 de octubre del 2013.-  Adelantar aguinaldos para que trabajadores queretanos, puedan aprovechar los descuentos que se ofrece el programa nacional de fomento económico conocido como el “Buen Fin”, es un error consideró el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Querétaro, Jesús Llamas Contreras, ya que dijo que los trabajadores afiliados a dicha central obrera prefieren gastar su dinero, hasta el mes de enero.
A pesar de que el secretario General Sustituto de la Central de Trabajadores de México (CTM) en San Juan del Río, Santos Alonso Nemesio García estimó que alrededor de 6 mil trabajadores, radicados en esta localidad, se encontraban a la espera de recibir, durante la primera quincena del mes de octubre, bonos de productividad y un adelanto de sus aguinaldos; el dirigente estatal de la misma organización sindical desestimó dichas declaraciones.

“Nosotros conocemos a ningún trabajador que quiera que le adelante su aguinaldo o alguna de sus prestaciones. Yo estoy convencido que los trabajadores de Querétaro y particularmente de San Juan del Río prefieren gastar su dinero y sus primas de utilidad en la parte final del año y sobre todo al inicio del próximo año.  Desde luego sabemos que si los trabajadores llegan a un acuerdo con la parte patronal este adelanto se puede dar”, aceptó el dirigente de la CTM en Querétaro.

Por ello el llamado que realiza la CTM, adelantó Santos Nemesio -en este sentido- es a una adecuada administración de los recursos que recibirán los trabajadores que si reciban su adelanto. Santos Alonso, explicó que en el municipio de San Juan del Río, la CTM aglutina y representa sindicalmente a por lo menos 15 mil trabajadores de los cuales, el 60 por ciento de ellos, están en posibilidad de recibir este mismo mes un adelanto de sus prestaciones así como un bono de productividad por puntualidad.

Por ello, es que el dirigente de la CTM en esta ciudad, solicitó a los trabajadores que serán beneficiados prudencia en el gasto y administración de estos recursos. En particular Santos Alonso, resaltó que debido al diseño del Buen Fin en donde varias tiendas y cadenas comerciales, realizan descuentos, es muy común que los afiliados a la CTM se excedan en sus gastos, al grado de contraer créditos, que se vuelven complicados de superar a lo largo del año.