QUERÉTARO,  Qro., 21 octubre 2013.- La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que el Juzgado Octavo Penal, en el distrito judicial de Querétaro, decretó formal prisión a José Guadalupe Pérez Basaldúa, como presunto responsable del delito de homicidio culposo agravado.

El 11 de octubre, alrededor de las 20:30 horas, el sujeto conducía un vehículo de transporte público en las inmediaciones de la colonia La Loma, en el municipio de Querétaro.

En la esquina que conforman las calles de Monte Atlas y Monte Carpatos, embistió con su vehículo a una septuagenaria provocándole la pérdida de la vida. El probable responsable fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad ministerial por personal de seguridad pública del municipio.

Una vez que se obtuvieron los resultados de las diligencias y dictámenes periciales ordenados por el Ministerio Público, se encontraron elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad de José Guadalupe Pérez Basaldúa, en la comisión del ilícito mencionado, por lo que fue consignado ante la autoridad judicial que le decretó Formal Prisión dentro del Proceso Penal 291/2013.