Piden justicia en caso de menor atropellado por policía en SJR
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 29 de abril de 2014.- Desde el día en que ocurrió el trágico accidente, donde un menor perdiera la vida tras ser arrollado por una camioneta que conducía Iván Perez Zavala, elemento policíaco de San Juan del Río, este ha sido acosado en las diferentes redes sociales, pero además su persona en varias ocasiones fue víctima de agresiones físicas y verbales.
Pese a ello, el oficial no ha querido actuar contra quienes lo han agredido, pero no solo a él sino a su familia y su domicilio, que de manera extraoficial hay sido blanco de vandalismo, donde su esposa y su menor hijo han sido expuestos al peligro.
La situación se ha agraviado pues en redes sociales han promovido a la violencia y han llamado incluso a agredir al policía Perez Zavala.
Iván Perez Zavala pago ante las autoridades penales del estado y por lo consiguiente ante la sociedad, aprovechando además de sus derechos, el oficial salió a enfrentar su proceso gozando de su libertad, al haber pagado una fianza que superó los 380 mil pesos, caución a la que tiene derecho por ley.
Se sabe, por comentarios en las redes y de policías, que el acusado ha sido agredido físicamente por sujetos, e Iván se ha negado a denunciarlos pese a que han sido puestos a disposición del Ministerio Público y ante tales agresiones el evita defenderse.
Además, las declaraciones de Fabián Pineda Morales, presidente municipal de San Juan del Río, han sido un tanto polémicas, pues desde el día del accidente informó que Iván Perez formaba parte del grupo de inteligencia policial, razón por la que hacía uso del vehículo.
Sin embargo, algunos padres de familia, incluida la madre de Iker Ramírez (el menor que falleció) aseguran que lo han visto pasar en otras ocasiones por la zona del atropellamiento, incluso se llegó a rumorar que era escolta de un familiar del alcalde, situación que fue desmentido por el edil.
De igual forma informó Pineda Morales que el oficial había sido dado de baja de la corporación, pero tanto en redes sociales como elementos de la policía han expresado todo lo contrario, situación que ha causa mayor molestias entre la ciudadanía, e incluso en internet circulan fotos del policía realizando diferentes actividades.
La situación de Iván Perez Zavala ha sobrepasado límites pues a pesar de haber pagado su culpa ante la ley, ahora es intimidado y ha recibido agresiones tanto físicas como verbales.