Amarran a un poste a presunto ladrón en la colonia El Parque
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 29 de abril de 2014.- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) aseguraron un inmueble en el municipio de San Juan del Río, dentro de una averiguación previa iniciada en el 2013.
Cerca de las 9 de la mañana, los vecinos de la calle privada Arteaga, reportaban que un grupo de oficiales con logotipos de la PGR, Ministerial Federal y SEIDO, realizaban maniobras en el inmueble marcado con el No 3, sin que nadie siquiera pudiese decir lo que pasaba.
En el lugar se encontraba más de una veintena de oficiales, además de 4 agentes del Ministerio Público, quienes se encontraban ya al interior del lugar.
Junto a el inmueble se encontraba un negocio de alimentos y durante el momento del aseguramiento arribaron una persona, junto con sus hijos y empleados, quienes acreditaron la propiedad de los utensilios mismos que eran utilizados para una taquería, momentos después los agentes ministerio público ejecutaron el mandato judicial para comenzar el aseguramiento.
Varios abogados, un poco más de 7, llegaron al lugar, al parecer algunos de ellos son de esta ciudad, quienes se entrevistaron con los agentes del Ministerio Público de la federación.
Cerca de 6 horas, las autoridades federales permanecieron en el lugar hasta que los ciudadanos que rentaban desde hacía seis meses la vivienda, y la usaban como bodega, se llevaron sus pertenencias, como ya se había adelantado, los utensilios para una taquería.
Posteriormente los agentes del Ministerio Público colocaron los sellos en lo que se rezaban; “inmueble asegurado; AP: PGR/SEIDO/VEIDMS/275/2013”.
La averiguación previa representa que el caso se dio inicio el año pasado, pero fue toda información que dieron las autoridades ya que se negaron a dar los pormenores del caso.