Acosan en redes sociales a policía que atropelló a menor en SJR
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 21 de abril de 2014.- Sucedió lo que tenía que pasar algún día, Iván Pérez Zavala y Hugo Ramírez (padre de Iker Ramírez Espinoza, el pequeño que falleció al haber sido atropellado por una camioneta, que según el alcalde es usada para el departamento de inteligencia policial) se encontraron y la reacción fue agresiva.
La acción que se registró este lunes en plena avenida Juárez, frente a la Presidencia Municipal, fue muy rápida y casi nadie pudo percatarse de lo que había pasado.
Algunos testigos manifestaron no saber que había ocurrido, solo de la detención de esta persona, y lo mismo pasaba con los policías, quienes informaron que se les ordenó apoyar esta acción, sin saber de qué se trataba.
Fue más tarde cuando los policías, quienes participaron en la detención de Hugo, manifestaron que tanto el presunto responsable de las Agresiones e Iván Pérez avala, fueron presentados ante el Ministerio Público, pero se informó que no se inició proceso alguno, solo se les anticipó de que en caso de caer en otra situación similar se les consignara ante la autoridad correspondiente.
Como se recordará, el pasado 24 de febrero de este año, el pequeño Iker Ramírez Espinoza iba de la mano de su madre y de su hermanito, cuando Iván Pérez, quien conducía la camioneta Durango en color blanco -al parecer a exceso de velocidad- pasaba por el lugar a bordo de dicho vehículo y atropelló a la familia.
Fue unas horas después del accidente, cuando el menor dejo de existir debido a las graves lesiones internas que presentaba.
Desde ese entonces, el calvario de la familia se duplicó, por lo que vivieron desgarradoras escenas, situación que se complicó con las palabras y actos del Presidente Municipal, al comportamiento en el momento del accidente del oficial Iván Pérez Zavala, quien, según los testigos, ni se molestó en ver a los lesionados, pues se dijo que solo se subió a una patrulla y no se bajó de ella.
Desafortunado accidente automovilístico, en el que se siguió un proceso normal, ya que el no ser un delito grave, el conductor tiene el derecho de salir bajo fianza y seguir su proceso en libertad, a dos meses de los hechos, la situación se sigue saliendo de control.