Respalda Colosio Riojas designación de Máynez en la presidencia de MC
QUERÉTARO, Qro., 17 de junio de 2014.- La Secretaría de la Contraloría del Gobierno de Querétaro inició una investigación por las denuncias que señalan un presunto uso ilegal de recursos públicos por parte del Administrador de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) en el Municipio de Corregidora, Héctor González Flores.
De acuerdo con el titular de la Contraloría estatal, Juan Gorráez Enrile, aun cuando no se ha iniciado un proceso formal en contra del funcionario, sí comenzaron a recabar información sobre el caso.
El pasado 30 de mayo, se dio a conocer que González Flores, promovía su nombre en las playeras de los empleados que laboran en este organismo público.
De acuerdo con denuncias en redes sociales, González Flores obliga a los empleados del organismo a portar las playeras y camisas que en la parte de la espalda muestran el logotipo de la institución junto a su nombre.
Esto violaría la ley electoral local que prohíbe que los funcionarios públicos promuevan su nombre, voz o imagen por cualquier medio.
A través Twitter, circuló una fotografía donde se observa a empleados de la CEA quienes llevan en la parte trasera de sus camisas el nombre de Héctor González, mismo que se destaca por tamaño en comparación con el logo de la dependencia que administra, pues este se reduce hasta ser apenas visible.
«Estamos viendo si hay los elementos, estamos analizando, como en todos los casos en los que la Contraloría tiene facultades para intervenir, siempre analizamos si hay los elementos y si los hay, iniciamos los procedimientos que corresponden. Estamos analizando la posibilidad», indicó.
Gorráez Enrile sostuvo que la indagatoria busca si en el actuar del funcionario se dan los elementos para poder iniciar algún procedimiento en su contra.
«Desgraciadamente los procedimientos nuestros no son rápidos porque hay que llamar a personas en caso de que se inicie, hay que llamar a la persona afectada, que manifieste lo que a su derecho convenga, recabar pruebas, desahogarlas, dictar la resolución y, en todo caso, esperar impugnaciones, amparo, en fin», indicó.