GN decomisa 34 paquetes con droga en empresas de mensajería de Querétaro
Sin embargo, reiteró que está en contra de la legalización.
QUERÉTARO, Qro., 5 de noviembre del 2015.- El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién indicó que está abierto a que se discuta en el Poder Legislativo federal la legalización de la marihuana, no obstante, reiteró que está en contra.
Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN) aprobó para cuatro personas que se ampararon, el consumo legal de la marihuana para fines lúdicos y recreativo.
«Yo lo que te puedo decir como la posición como gobernador, yo estoy en contra (…) eso sí estaría yo en una posición que el Poder Legislativo abra a la discusión este tema, y la tercera no nada más son las políticas públicas, sino donde está la infraestructura de salud y de orientación para atender si se llegara, que yo voy en contra, a legalizar el consumo, la siembra y el trasiego de la marihuana. Pero bueno estoy abierto a que se dé una discusión en lo que toca de manera personal», sostuvo.
De esta manera, reiteró que se pronuncia en contra de la legalización de la marihuana, ya que no hay políticas públicas, ni la infraestructura de salud y de orientación necesaria, para atender la problemática de drogadicción.
«El posicionamiento de ayer de la primera sala de la SCJN para un amparo de cuatro ciudadanos que no fuman marihuana, son de una organización civil que quieren empezar a concientizar y más que todo a que se abra el debate público, ganaron el amparo, pero ellos mismos acaban de decir no fuman marihuana y no lo van a fumar ni siquiera para esparcimiento», concluyó.