GN decomisa 34 paquetes con droga en empresas de mensajería de Querétaro
Sigue debate nacional para conocer propuestas de los ciudadanos.
QUERÉTARO, 01 de abril de 2016.- Sí hay disposición para escuchar a la gente que solicita la legalización de la marihuana, afirmó el coordinador del Gripo Legislativo del PAN, diputado local Luis Antonio Rangel Méndez.
Luego de que la fracción local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) entregó mil firmas para apoyar la iniciativa ciudadana nacional a favor de legalizar la marihuana, puntualizó que el Partido Acción Nacional (PAN) está dispuesto a escuchar a los ciudadanos.
“Tenemos que escuchar a los ciudadanos, tenemos que abrir un gran debate, mismo que ya se está dando en todo el país y a final de cuentas pues que la gente sea la que se manifieste, de todos los estudios técnicos que en este momento se están dando a conocer por todos los organismos, es un debate nacional al que sin duda tenemos que entrarle”, agregó.
Resaltó que hay ciudadanos que piden la legalización y otros que no, además que hay estudios y a favor y en contra, pero lo importante es el análisis que se realice en estos temas y la construcción de una decisión final.
Rangel Méndez confió en que del gran debate nacional deberá surgir la postura de los legisladores federales, para tomar las decisiones correspondientes en el momento adecuado.
En este debate, añadió, se tendrá que revisar cuáles serían las consecuencias y responsabilidades en cada probable escenario.