SAN JUAN RÍO, Qro., 16 octubre 2013.- Para el presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, solamente hay tres puntos rojos en el municipio, en cuanto a los robos patrimoniales, mismas que son oriente, centro y en concreto el fraccionamiento la Rueda.

Pero hay que tener en cuenta de que el oriente de la ciudad y el centro suman más de tres cuartas partes del municipio, y que la primera zona en mención, sea o no una temporada alta siempre hay problemas de seguridad.

Reconoció que la secretaria de seguridad pública municipal deberá trabajar principalmente en etas tres zonas, que son oriente, centro y en el fraccionamiento la Rueda.

Informó que en comunidades, los robos a casa-habitación está prácticamente descartada, sin embargo, en los poblados de La Estancia, La Llave y la Valla, se reportan los robos de y a vehículo.

Las marcas más recurridas por los delincuentes son; Nissan, camionetas estaquitas, las Chavrolet Cheyenne de doble cabina, “son las que comúnmente buscan la delincuencia aquí en San Juan del Río”, dijo.

Al ser cuestionado sobre los hechos que se han suscitado en otras comunidades y colonias, dijo desconocer sobre esos hechos, pero mencionó que consultara las estadísticas y saber las incidencias que hay en cada uno de los poblados del municipio y saber de la problemática de cada punto.