![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/71_273_47020_1815549212_SEDEA_Concurrencia_Pinal_17-02-2025_9-107x70.jpeg)
Entregan apoyos a productores de Pinal de Amoles por 4.6 mdp
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se extienda el debate sobre la reducción de la jornada laboral, para que se escuche a todos los involucrados, desde empresarios, sindicatos, trabajadores y expertos, y que será el Congreso quien resuelva.
Ante la próxima discusión en el Congreso de la Unión sobre la iniciativa para reducir la jornada laboral, el presidente López Obrador sugirió extender el tiempo para un debate ente todos los involucrados.
Todavía no termina el periodo legislativo, hay tiempo, no es una cosa de resolverse el 12 (de diciembre), hasta propondría, con todo respeto, que no se convierta el 12 en una fecha fatal, definitiva, que se dé tiempo y que incluso se invite a todos y que se revise qué pasa en otros países”, dijo durante la mañanera de este martes.
El mandatario federal recordó que se extendió el plazo para discutir la reforma que limitaba el outsourcing, y al no existir acuerdo, se logró que los empresarios aceptaran.
Así mismo, sugirió que se vote la iniciativa hasta el segundo periodo de sesiones ordinarias, el cual inicia el 1 de febrero y concluye el 30 de abril.
En cuanto a los empresarios, AMLO sostuvo que Carlos Slim se opone a la reducción de 48 a 40 horas, pues el empresario afirmó que lo que hace falta es más trabajo y si el trabajador puede dedicar más tiempo que se le pague lo mismo o más, un extra, lo cual se debe permitir.
Constaté que Carlos Slim se opone, entiendo, por no estar a favor de los trabajadores, sino porque él está sosteniendo que lo que hace falta es más trabajo y que si el trabajador puede dedicar más tiempo al trabajo y que se le pague lo mismo o más”, comentó AMLO.
Mientras que en el caso del empresario Carlos Bremer, señaló que con 40 horas laborales el trabajador tiene más tiempo con la familia.
Carlos Bremer dice no, 40 horas porque el trabajador tiene que tener más tiempo para estar con la familia y también es válido lo que él plantea”, agregó López Obrador.