Se registran afectaciones en siembras por heladas en Querétaro
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre de 2020. — El Gobierno Federal sigue en negociaciones con la iniciativa privada para poder afinar la iniciativa de cortar las malas prácticas de la subcontratación, el llamado ‘outsourcing’.
A las 7 de la tarde de este lunes se tendrá una reunión más, que se espera sea la definitiva, entre miembros de grupos empresariales con la Federación, para tratar de llegar a una conclusión sobre la iniciativa que presentó el Poder Ejecutivo al Legislativo.
“Las personas que cumplimos y que cumplen no nos debemos preocupar por las sanciones”, resaltó Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), durante la conferencia matutina de este lunes en el Salón Tesorería del Palacio Nacional. Al acompañar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el líder empresarial enfatizó que se busca revertir la ilegalidad que afecta a los derechos laborales de los empleados en México, que por años, han sido objeto de abusos por algunas empresas.
“Esperemos llegar a un acuerdo, siempre en beneficio del trabajador, tal como lo hemos dicho, nosotros siempre hemos estado en contra de cualquier compañía que usando cualquier fórmula o cualquier sistema abuse del trabajador, limite sus prestaciones y al final evite lo que nosotros estamos intentando hacer, es que los salarios suban a menores niveles y las prestaciones aunadas a esos salarios sean pagadas de forma adecuada”, detalló.
“Siempre estaremos en contra de la ilegalidad, y siempre estaremos en contra de cualquier empresa que haga uso inadecuado de cualquiera de nuestras libertades que tenemos en nuestro país”, agregó.
Salazar Lomelí consideró que se requiere de un acuerdo “que a todo mundo beneficie”, con una base en la flexibilidad para que la competencia justa con empresas extranjeras sea posible.
Refirió que sobre las pensiones hay más avances, en comparación con el ‘outsourcing’, ya que la propuesta se envió firmada con representantes de los grupos empresariales, los sectores sindicales y el Gobierno Federal.