Capacita Sesa a manejadores de alimentos de la Sierra Gorda
EL MARQUÉS., Qro., 18 de julio de 2020.- Personal de enfermería y administrativos que laboran en el Hospital General 2 del IMSS, en El Marqués, denunciaron presuntas omisiones por parte de la jefatura de enfermería, quien anunció la apertura de otras áreas del hospital sin contar con las medidas sanitarias en medio de la pandemia.
Explicaron que este hospital fue habilitado como Covid, aunque se les anunció a los trabajadores que comenzarían a recibir pacientes en el área de medicina física y rehabilitación a partir del lunes 20 de julio, lo que consideraron un riesgo.
Y es que dijeron que no se cuenta con la sanitización de espacios, entradas exclusivas o separación de los pacientes covid, con lo que se pondría en riesgo tanto a personal como pacientes.
“El servicio de medicina física de rehabilitación, pero como nada más están dejando pasar a pacientes Covid, nosotros no consideramos que sea conveniente, porque se está poniendo en riesgo tanto al personal, como a los pacientes que van a venir”, dijo una empleada, que prefirió guardar el anonimato.
Se ha pedido al sindicato tomar cartas en el asunto, pues dijeron temer un incremento en los contagios por esta medida.
Reanuda actividades centro médico Jurica en su área Covid
Había sido suspendida por la Seseq a inicios de Julio
El Centro Médico Jurica reanudó actividades en su área Covid el pasado jueves, luego de que fue suspendida a inicios del mes de julio por faltas en su infraestructura y medidas, por parte de la dirección de inspección contra riesgos sanitarios.
Mediante un comunicado, precisó que se tomaron las recomendaciones y se subsanaron las observaciones hechas por la autoridad, para poder operar en esta pandemia.
Este centro fue inspeccionado luego de que en medios informativos se reveló el uso de dióxido de cloro para curar a pacientes, aunque esta no fue la causa de la sanción.
Mientras estuvo suspendida el área covid, se siguieron prestando los servicios de hospitalización, urgencias y de más áreas.
Suman 470 aspirantes a policías en la capital
La convocatoria sigue abierta
Hasta este momento, 470 personas se han acercado a la secretaría de seguridad pública municipal de Querétaro para ser técnico Superior Universitario en policía preventivo y policía de reacción.
Los aspirantes deben tener entre 18 y 35 años, ser residentes en el estado, presentar cartilla militar liberada y secundaria terminada para aspirantes a policía de reacción, o bachillerato para los elementos preventivos.
Es necesario tener listos en formato PDF documentos, y posterior al registro se enviará un correo para definir el día en el que tienen que acudir a las instalaciones a seguir el proceso.
En caso de ser seleccionado, el alumno tendrá una beca de apoyo por ocho mil pesos, y si ingresa a la corporación un sueldo de 18 mil pesos.