Celebra Evelyn Salgado regreso del Buque Escuela Cuauhtémoc 2024
IRAPUATO, Gto., 1 de julio 2020.- A través de una fotografía que circula en redes sociales en donde pueden apreciarse los cuerpos sin vida de las personas asesinadas en el interior de un anexo en Irapuato, es que varias personas han podido reconocer a sus familiares.
Congregados afuera del acordonamiento y en los alrededores de la zona del crimen, cientos de familiares esperan mayor información acerca de las víctimas; sin embargo, nada se les ha dicho.
Es por eso que algunos han optado por intentar reconocer a sus familiares mediante varias fotografías que han circulado en redes sociales en donde pueden apreciarse los cuerpos de las 24 personas apilados en el interior del anexo, que operaba de manera irregular.
Algunas personas quienes han reconocido a sus familiares, han cancelado la búsqueda en el hospital a donde llevaron a los 7 lesionados.
Se espera que en el transcurso de las horas, se obtenga mayor información de parte de las autoridades correspondientes a las familias que esperan impacientemente en los alrededores.
CONDENAN ATAQUE
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, condenó el asesinato de 24 jóvenes ocurrido la tarde de este miércoles en Irapuato y señaló que “hoy más que nunca” es necesaria la coordinación de autoridades federales y estatales “como única vía para afrontar con éxito esta situación”.
“Lamento profundamente y condeno los hechos ocurridos esta tarde en Irapuato; la violencia generada por la delincuencia organizada no solamente priva de la vida a los jóvenes, sino además roba la paz de las familias guanajuatenses”, escribió el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.
“Las vidas arrebatadas por la violencia duelen. Guanajuato y sus instituciones tenemos un compromiso absoluto con la Justicia. Hoy más que nunca es necesaria la intervención coordinada de autoridades federales y estatales, como única vía para afrontar con éxito esta situación.
“Mi compromiso personal e institucional se encuentra con las víctimas de quien hoy perdieron la vida o fueron heridas en este cobarde ataque. Estamos trabajando y no descansaremos hasta devolver la tranquilidad a Guanajuato. Tenemos que salir adelante”, escribió el gobernador.