Las noticias 🗞️📻 con Adán Olvera 13/12/24
QUERÉTARO, Qro., 01 de julio de 2020.- Con tiempo la parroquia en El Marqués, informó a los fieles que se suspenderían las actividades en honor a San Pedro, para evitar riesgo entre la población, de ahí que corresponderá a las autoridades actuar si los habitantes de La Cañada realizan festejos al interior de los hogares sin respetar los lineamientos de salud.
El sacerdote Gustavo Licón Suárez, presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación, indicó que se ha enterado a través de las redes sociales de la decisión de habitantes de organizarse para efectuar las tradicionales danzas, incluso otras actividades arriba del Cerro del Baptisterio, pero remarcó que ninguno de esos festejos fue convocado o promovido por la parroquia.
“El padre Sergio Martínez Duarte, que es el párroco de la Parroquia de La Cañada emitió un comunicado, junto con el Comité de Profiestas Patronales, donde él menciona que se suspende toda actividad por la contingencia que se está viviendo… Emitió un comunicado, lo dio a conocer a toda la comunidad parroquial y él se deslinda de toda responsabilidad”.
Si familias están realizando actividades es por iniciativa propia y bajo su propia responsabilidad.
85% DE LAS PARROQUIAS CUENTAN CON MISAS POR INTERNET
Todas las iglesias en Querétaro mantienen las medidas de prevención establecidas por las autoridades para disminuir los riesgos de contagio.
En este punto resaltó que el 85 % de las 117 parroquias ya emiten sus ceremonias por Internet; las que faltan es porque se encuentran en zonas donde la señal de Internet es muy baja o no existe, como ocurre en puntos de la Sierra de Querétaro y de Guanajuato.
En las misas presenciales se extreman precauciones. “Se ha respetado el aforo del 25 %, con las medidas de seguridad en todas las parroquias, la sana distancia, el uso de cubrebocas, el gel antibacterial, la sanitización después de cada celebración, se ha trabajado muy bien”.