Concreta Hospital General de Querétaro octava donación multiorgánica
QUERÉTARO, Qro., 10 de enero de 2020.- Beneficiarios del extinto Seguro Popular manifestaron su desacuerdo con el cobro de cuotas, para algunos casos, con la puesta en marcha del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).
Al realizar un sondeo al exterior del Hospital General de Querétaro, beneficiarios del extinto Seguro Popular se mostraron en desacuerdo por el posible cobro de cuotas para cirugías de alta especialidad o tratamientos, ya que son personas de bajos recursos.
La señora Maricen García, expresó que durante la madrugada de este viernes trajo a su mamá, que está afiliada al Seguro Popular, ya que tuvo problemas de respiración, en el corazón y de presión arterial.
Sin embargo, lamentó que tuvo que pagar mil 500 pesos para que fuera atendida, pues no traía CURP, ni otro documento.
Asimismo, la señora María Guadalupe Salazar, señaló que su esposo, también beneficiario del Seguro Popular, está internado desde principios del año, pues va a ser operado de la garganta.
Aunque no ha pagado nada hasta ahora, expresó que ojalá no le cobren la cirugía porque son de escasos recursos y su esposo es campesino.
A su vez, el señor Miguel Sanchez Pérez, que es beneficiario desde hace ochos años del Seguro Popular, acudió a atención al Hospital General de Querétaro por una caída que tuvo, y por esta razón, no la cobraron.
No obstante, también se expresó en contra de un cobro futuro, pero aceptó que “si así es es, tendría uno que hacerlo”.