Corrige Noroña: Félix Salgado debió ser gobernador de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre de 2019. — Dos sujetos acusados por violación y abuso sexual, quedaron internados en los reclusorios Oriente y Norte ante los juzgadores que los requerían, tras ser detenidos por separado.
Trabajos de inteligencia a cargo de agentes de la Policía de Investigación, de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), permitieron la cumplimentación de dos órdenes de aprehensión contra dos presuntos agresores sexuales, quienes, en eventos por separado, cometieron los ilícitos.
Como parte del combate de este tipo de delitos en contra de víctimas de violencia sexual, la dependencia busca en todo momento que se haga efectivo el derecho a la justicia, por lo que el pasado 26 de septiembre, fue ejecutado el primer mandato judicial en la colonia Gabriel Ramos Millán, alcaldía Iztacalco.
Quedó asentado en la carpeta de investigación, que el probable responsable le realizó en varias ocasiones tocamientos a la víctima menor de edad y también la agredió sexualmente cuando su madre salía de la casa que rentaban para ir a trabajar.
Esta situación era aprovechada por el hombre, quien era hijo de la propietaria del inmueble, y la amenazaba diciéndole que le causaría daño a su madre si lo acusaba y que ya no tendrían donde vivir. Los hechos fueron denunciados, se dio inició a la carpeta de investigación correspondiente y una vez integrada se ejerció acción penal.
Se solicitó la orden de aprehensión, misma que fue librada por un juez del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente el pasado 25 de septiembre.
En el segundo caso, el implicado le realizó tocamientos a una persona que viajaba en el Sistema de Transporte Colectivo (Metro), de la línea 9, y durante el trayecto la amagó con un desarmador que portaba, hasta llegar a la estación Puebla, donde descendió y caminó hacia la salida.
Continúa en Quadratín México